CORRIENTES DIDACTICAS
Escuela tradicional |
Surgió en el siglo
XVII, es un modelo pedagógico. Este tipo de aprendizaje era de disciplina. El
docente se basaba en formar al alumno con el mismo método todo el tiempo
(repetitivo) para una memorización. El profesor era el mediador y guía entre
los modelos y el alumno. |
Escuela nueva |
Surgió en el siglo XIX, conocida como educación progresista, este modelo se hizo para cambiar el aprendizaje por consecuencia de los problemas sociales, buscaron acercarse mas a la necesidad del alumno, dar ideas y transformar la educación lógica, con reglas y no imposiciones. |
Escuela tecnocrática |
La educación deja de
ser una acción histórica, la tecnología se vuelve parte del aprendizaje, se
hace presente en medios, métodos técnicas y procesos. Como
el periódico, revistas televisión, internet y obtienen información universal.
El docente crea un
plan de estudios o programa basado en la enseñanza general, el alumno aprende
a su ritmo individual y desarrolla memoria reproductiva. |
Tecnología didáctica |
Es la planificación
del diseño, desarrollo y control de la enseñanza y la comunicación. Para ser
mas eficaz hacia el alumno y reciba o capte de manera más fácil. |
Teoría
crítica
|
Despierta
en el individuo la conciencia crítica en base al cambio en su mundo a través
de la crítica social. Esta se oponía a la teoría tradicional. experimenta su
lado social, intelectual y recrea según lo viva. |
Bibliografías:
Corrientes didácticas Corrientes didácticas (unam.mx) |
EDUCACIÓN: CORRIENTES DIDÁCTICAS (anarosa033.blogspot.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario