Corrientes didácticas

CORRIENTES DIDACTICAS 





 

 


Escuela tradicional

Surgió en el siglo XVII, es un modelo pedagógico. Este tipo de aprendizaje era de disciplina. El docente se basaba en formar al alumno con el mismo método todo el tiempo (repetitivo) para una memorización. El profesor era el mediador y guía entre los modelos y el alumno. (youtube, s.f.)

 

 

 

 


Escuela nueva


Surgió en el siglo XIX, conocida como educación progresista, este modelo se hizo para cambiar el aprendizaje por consecuencia de los problemas sociales, buscaron acercarse mas a la necesidad del alumno, dar ideas y transformar la educación lógica, con reglas y no imposiciones.

(YouTube, s.f.)

 

 

 

 

 


Escuela tecnocrática

La educación deja de ser una acción histórica, la tecnología se vuelve parte del aprendizaje, se hace presente en medios, métodos técnicas y procesos.   Como el periódico, revistas televisión, internet y obtienen información universal.

El docente crea un plan de estudios o programa basado en la enseñanza general, el alumno aprende a su ritmo individual y desarrolla memoria reproductiva.  (crítica, s.f.)

 

 

 



Tecnología didáctica


Es la planificación del diseño, desarrollo y control de la enseñanza y la comunicación. Para ser mas eficaz hacia el alumno y reciba o capte de manera más fácil. (crítica, s.f.)

 

 

 





Teoría crítica

 

Despierta en el individuo la conciencia crítica en base al cambio en su mundo a través de la crítica social. Esta se oponía a la teoría tradicional. experimenta su lado social, intelectual y recrea según lo viva.  (crítica, s.f.)

 



Bibliografías


Corrientes didácticas Corrientes didácticas (unam.mx)

EDUCACIÓN: CORRIENTES DIDÁCTICAS (anarosa033.blogspot.com)

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Bienvenidos a Muchos autores de libros son pedagogo, psicólogos, sociólogos, médicos, etc. Han investigado e iniciado la didáctica, así mi...